viernes, 29 de noviembre de 2019

yo y tu, no somos nostros


YO Y TU NO SOMOS NOSOTROS
en el micro y en el macro

Parece un contrasentido. La persona gramatical define el yo, el que habla o escribe, tu, el receptor de ese mensaje, el , persona que ni emite ni recibe.
Pasamos al plural, nosotros, parece que es el yo y tu unidos. Tras el acto por el cual se aprobaba el divorcio, los matrimonios son un yo y tu, no un nosotros. Así cada acto que se realize, es un acto de interés individual, no hay entrega, sino es por reciprocidad. Como nunca existió el nosotros, la ruptura es un dejar en el yo y tu.
Pasemos al macro, pues lo anterior era en el micro.
Lo mismo, los partidos políticos no son como su nombre indica, la partición de una sociedad por ideales, sino grupos que no buscan, generalmente el bien común, sino el bien propio.
La empresa lo mismo. Un trabajador o un empresario buscan sus intereses, si hay que hacer huelga y destrozar la empresa, se hace en chantaje de una parte, los trabajadores, lo mismo el empresario, si debe despedir para obtener más beneficios lo hace.
Es decir, el nosotros no se conjuga, es singular , yo, tu , el, el plural es vosotros ellos, pocas veces hay un nosotros en plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario